10 razones para vivir fuera de la red: Earthship Biotecture
Estos son los sistemas que entran en el armazón estructural del edificio para su ocupación. Algunos o todos estos sistemas se pueden utilizar en lugar de los métodos convencionales para proporcionar servicios públicos a los edificios. Esto puede hacer que la construcción sea más sostenible, segura y saludable que solo con el uso de servicios públicos convencionales.
Todos los sistemas pueden tener copias de seguridad convencionales automatizadas. Todos los sistemas se pueden agregar a edificios convencionales existentes como un proyecto de renovación.
Vivir con sistemas sustentables fuera de la red mejora nuestras vidas, asegura nuestras vidas y es una mejor inversión que los edificios convencionales.
Esto aumenta la comodidad tanto psicológica como fisiológica.
Atrapa agua
Desde el cielo (lluvia y nieve se derriten). El agua puede "recolectarse" o "capturarse" del cielo y recolectarse o almacenarse en cisternas. Esta "agua de captura" se filtra luego para que esté lista para el consumo humano y se use a través de filtros. Utilice cada gota cuatro veces. Agua potable fresca y potable.
Energía solar
Del sol y el viento almacenados en baterías y suministrados a sus enchufes eléctricos a través de un sistema de energía pre-empaquetada.
Tratamiento de aguas residuales
Sistema de contención, tratamiento y distribución de aguas residuales líquidas. Este sistema es similar al concepto de humedales que los seres humanos y la naturaleza han utilizado durante miles de años en aplicaciones exteriores. Este sistema se diferencia del enfoque de los humedales en que trata y procesa las aguas grises no tratadas dentro del edificio y las aguas residuales líquidas del inodoro fuera del edificio.
Confort: calefacción y refrigeración del edificio
De solo el sol y la tierra. Mantenga temperaturas agradables durante todo el año sin combustibles fósiles.
Producción de comida.
Producción de alimentos orgánicos en el interior, en el hogar.
Materiales de construcción reciclados
Edificio con materiales naturales y reutilizados. Las naves terrestres incorporan muchos materiales naturales y recuperados en su construcción. Los neumáticos son la forma perfecta para un ladrillo de tierra apisonada. No hay escasez de neumáticos usados: actualmente en México se desechan 40 millones de toneladas de llantas al año, de los cuales sólo 10% se reciclan.
La seguridad de la autosuficiencia y la libertad que proviene de vivir con sistemas sostenibles fuera de la red.
10 razones para vivir fuera de la red
1. Libertad de facturas de servicios públicos
Probablemente, la primera ventaja que se le viene a la mente al considerar un estilo de vida fuera de la red es eliminar los gastos de servicios públicos. Explorar alternativas de energía, agua y alcantarillado es una excelente manera de reducir el costo de vida.
2. Buenos administradores de los recursos de la Tierra
Cuando somos responsables de nuestros propios recursos, somos más conscientes de su procedencia y de la cantidad que estamos utilizando. La conciencia con los ojos bien abiertos es la forma más eficaz de lograr un cambio real en cualquier área de la vida.
Nuevo México Earthship, Texas, EUA
3. Seguridad
Cuando estamos conectados a la red, estamos conectados a algo más que a la compañía eléctrica. Hay tantas variables que podrían hacer que nos quedemos sin energía. Queremos eliminar ese riesgo tanto como sea posible. No solo creando nuestra propia electricidad, sino también aprendiendo a vivir sin ella.
4. Libertad para elegir su estilo de vida
Vivir fuera de la red te da opciones. Quizás quieras vivir en una yurta sin comodidades. ¿Qué tal un RV? ¿Una casa diminuta? Es posible que desee una casa grande con todas las comodidades, pero en una propiedad que esté demasiado lejos de la red eléctrica. Todas estas son posibilidades fuera de la red.
5. Ubicación, ubicación, ubicación
Estar libre de la red eléctrica significa que puede colocar su casa en el mejor o más hermoso lugar de su terreno sin importar lo lejos que esté de las líneas eléctricas.
Freetown Sierra Leone Earthship - Ciudad Sierra Leone, Africa
6. Vivir como productores en lugar de consumidores
¡Nuestra familia ha disfrutado mucho de nuestro jardín y nuestro ganado! Aprender a cultivar, cosechar y conservar nuestros alimentos se siente increíble. Estamos buscando expandir eso a muchos otros aspectos de nuestra vida fuera de la red.
7. Ambientalmente responsable
Aprender a usar mucha menos electricidad, reciclar las aguas grises y tener un inodoro de compostaje son excelentes maneras de reducir su huella de carbono y hacer que la vida fuera de la red funcione.
8. Aprenda nuevas habilidades
Todos Santos Earthship - Baja California Sur, México
Aprender más sobre energía solar, recolectar agua, construir desde cero y vivir más en contacto con nuestra tierra es una gran aventura.
9. El sentido de logro
Esto podría ser lo que más nos entusiasma, construir nuestra casa desde cero. Para poder expresar realmente quiénes somos en todos los aspectos de nuestra vida, luego mirar hacia atrás y ver todo lo que hemos aprendido y logrado.
10. Fomenta una vida desconectada
Vivir fuera de la red es una salida elegida de la vida moderna cotidiana de una forma u otra. Esa salida provoca cambios, incluso si es tan simple como colgar la ropa para que se seque en lugar de tirarla a la secadora. Muchas tareas fuera de la red nos conectan con la naturaleza y la vida fuera de una pantalla. Planeamos abrazar eso con los brazos abiertos.
Salirse de la red no es la droga maravillosa que resolverá todos sus problemas. Hay muchas opciones que se pueden tomar, sin importar dónde viva, para reducir su huella de carbono. Para esta familia, es la combinación de todas estas razones lo que nos inspira y nos impulsa a trabajar hacia nuestros sueños de construir nuestra casa fuera de la red.
Earthship Project by Michael Reynolds
Para más información visita el sitio https://earthshipbiotecture.com/
Aquí podrás encontrar toda la información sobre estos proyectos, así como libros, planos arquitectónicos, conferencias y toda una comunidad que se dedica pro-activamente a crear naves terrestres sustentables y una conexión humano-naturaleza.