El futuro se inspira en los paisajes rurales del cultivo de arroz ✨

Curado por 韩双羽 - HAN Shuangyu

LANDSCAPE ARCHITECTURE•GUANGZHOU, CHINA

Descripción del texto proporcionada por los arquitectos. AIRICE Future Agriculture Cultural Tourism Town es una visión de la agricultura del futuro, basada en tecnología 5G, big data, inteligencia artificial, UAV y otro soporte técnico de front-end. También es un piloto de demostración de turismo cultural agrícola que combina ecoturismo, demostraciones industriales y promoción de modelos tecnológicos. Por ello, al inicio de aceptar el encargo para diseñar el proyecto, se propuso el concepto de un “Futuro TODO”, es decir, reflejar lo futurista en todos los eslabones, que incluye: Agricultura Futura, Paisaje Futuro y Vida Futura. Se esfuerza por mostrar el impacto de las tecnologías de vanguardia en el mundo de la producción de materiales.

Por lo tanto, en el sitio de producción automatizada de material, se colocan una serie de construcciones en los nodos clave de la ruta principal del recorrido. Estas formas simples no solo hacen eco de la geometría de la granja, sino que también encarnan la función de visitar y descansar sitios y muestran un poder desconocido, un poder mas allá del alcance humano.

Desde el comienzo de la puerta de entrada, la ruta turística regular se desarrolla a lo largo del patrón de tierras de cultivo formado según el modo de producción automatizado, extendiéndose y conectando una serie de nodos de paisaje. El sistema de senderos y los nodos de paisaje se implementarán en fases de acuerdo con el plan general. La escena que presenta la perspectiva aérea es la parte finalizada de la primera fase, y la construcción de los contenidos posteriores se llevará a cabo según el plan general.

La puerta de entrada principal adopta una estructura de acero de sección transversal variable para formar una forma que crece hacia arriba y un corredor peatonal visualmente cerrado de 30 metros de largo que deja entrar la luz del sol. La intersección de la columna y la nervadura diagrid constituye una forma mecánica estable. Como puerta principal, su apariencia estirada es fuertemente indicativa, simbolizando el vigoroso crecimiento de todas las criaturas en la estación próspera. Al caminar a través de él, la visión cerrada y la escena enmarcada al final convergen hacia adentro, creando una sensación de ritual de cruzar y avanzar hacia el otro extremo.

La relación entre el ancho de las columnas y el espaciado es exactamente uno a uno. Al caminar a través de ellos, la visión puede quedar completamente confinada entre las dos filas de columnas, mientras que la luz en ambos lados puede desangrarse suavemente en el espacio y la vista se guía al hermoso paisaje distante, lo que lleva a los espectadores a avanzar.

A diferencia de los materiales y métodos de construcción locales utilizados en los proyectos rurales convencionales, el diseño de este proyecto ha adoptado medios “fuera del sitio”. Mediante el uso de materiales industriales modernos, una gran cantidad de aceros inoxidables espejados altamente reflejantes, y con el sentido flotante de construcción que muestra la estructura oculta o voladizo, se presenta la poesía de lo futurista.

La construcción circular con un diámetro de 24 metros es a la vez claustro y altar, flotando sobre los campos como algo caído del cielo. A través de su forma concisa, encarna la interpretación de múltiples significados que atraviesan el pasado y el presente. Con esos elementos, se crea un sentido de lo aparentemente conocido y el misterio paradójico "desconocido".
A través del reflejo del acero inoxidable, la construcción cúbica se mezcla con el entorno, con contornos y límites borrosos. Aparentemente, puede hacer que las personas pasen a través del prominente agujero circular en el medio, atraviesen una pared invisible y entren a otro espacio.

La superficie del espejo en el borde del agujero circular puede crear un halo artificial al reflejar el resplandor del atardecer. La formación del halo requiere una estación específica y un ángulo de incidencia específico de la luz solar. A través de estos ajustes deliberados, las diversas fuerzas mas allá de su alcance están conectadas. En el desierto de la producción, la gente ha aprendido la técnica de cultivar arroz, y solo pueden esperar pacientemente a que el sol caiga en el círculo, se derrame sobre la tierra y alimente vidas.

Re-blog vía archdaily

Continúa enriqueciendo tu mente...

Anterior
Anterior

Un aeropuerto amenaza con incomodar a los vecinos, pero el arte y la ciencia salen al rescate. 🛩 🍃

Siguiente
Siguiente

Solarpunk ⚡️Imaginando y construyendo mundos mejores